Hay menos demandas laborales que en 2019

Pese a la pandemia y al despido de trabajadores, la cifra de demandas laborales es inferior al año pasado, hasta el 13 de este mes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje maneja  mil 238 expedientes de trabajadores que no llegaron a acuerdo con sus patrones y colocaron su demanda, aclaró Ricardo Aguirre Cuellar.

El presidente del Tribunal Laboral explicó que para estas fechas del 2019 se manejaron mil 499 demandas,  y aunque la cantidad es un poco más se tiene que recordar que por la pandemia, se han perdido  cientos de empleos por lo tanto es menor  la cifra si se ven las cosas de esa manera.

“Al inicio de la pandemia sanitaria hubo momentos que se pensó, aumentarían las demandas ante los fuertes despidos de personal, sin embargo tanto trabajadores como patrones se pusieron de acuerdo, llegaron a convenios de pago y no hubo necesidad de llegar al proceso ante el Tribunal Laboral” destacó.

Señaló que en estos tiempos de pandemia y de problemas financieros del sector patronal es conveniente que las partes lleguen a acuerdos al momento de manejar el despido de trabajadores, es lo que se ha visto desde principios de abril cuando se declaró la pandemia  sanitaria.

Aguirre Cuellar, destacó que al mantener bajo el número de expedientes es posible mantener la calma laboral, eso ayuda mucho en la llegada de empresas, los empresarios siempre piden estadísticas sobre demandas  laborales y lo hacen para tomar la decisión invertir o no.

“Qué bueno y se mantenga ese proceso de platicar entre las partes, de llegar a convenios de pago, eso permite generar confianza entre empresarios en estos tiempos en que urge que a la región llegue más empresas, a generar empleos y mejorar la calidad de vida de la población” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Registra notable mejoría Esteban Martín Blackaller

Leer Siguiente

Patrones no pueden adelantar aguinaldo