GOBIERNO DE COAHUILA Y NACIONAL FINANCIERA SUMAN ESFUERZOS EN APOYO A MIPYMES

  • En Coahuila se han otorgado créditos a empresarios de todas las regiones.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Octubre de 2020.- Con el objetivo de evaluar resultados que a la fecha emanan del Programa Impulso + Coahuila, se llevó a cabo una reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En esta mesa de trabajo, el Mandatario estatal estuvo acompañado por representantes de la Secretaría de Economía del Estado y la Dirección General Adjunta de Promoción Institucional de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

La reunión, realizada en el Palacio de Gobierno, sirvió para revisar las acciones que se han llevado a cabo del Programa Impulso Nafin + Coahuila, que desde que entró en operación en mayo de 2020 apoya con créditos a micro, pequeños y medianos empresarios coahuilenses de todas las regiones.

Adicionalmente se discutieron diversos temas para impulsar el desarrollo de la región por medio de este y otros programas que ofrecen Nafin y Bancomext en beneficio de la economía coahuilense.

Cabe destacar que el 85 por ciento del total de los créditos han sido entregados a micro y pequeñas empresas coahuilenses, siendo en su mayoría para los sectores de industria, comercio y servicios, situación que no sería posible sin este programa, como también que Coahuila fue el primer estado del País en colocar créditos del programa de “Moldes, Troqueles y Herramentales”.

Esto es producto de la buena relación y comunicación que existe con el Gobierno del Estado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Queremos disminuir tensión y encontrar unidad.- Cuéllar

Leer Siguiente

Desaloja Policía de Tabasco 6 bloqueos