Garantizan la entrega oportuna de aguinaldo

A pesar de la reducción de diversas partidas presupuestales, está garantizado el pago oportuno de aguinaldo para los trabajadores de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Mientras que en diversos municipios del país se advierten dificultades económicas para el cumplimiento de la prestación laboral, en la localidad existen las condiciones para la liberación de fondos desde los primeros días del mes de diciembre, aseguró el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte.

“Es algo que ya tenemos marcado dentro del presupuesto y tenemos una partida, como las participaciones federales, de donde estamos tomando para hacer los ahorros a lo largo del año, y es lo que nos permite tener garantizado el tema de los aguinaldos”.

Hasta el 2019, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe erogó 9.5 millones de pesos para el pago de la prestación a casi 900 empleados.

El primer pago está programado al iniciar el mes de diciembre, y el segundo después del día 15 del mismo mes.

Mientras que el gobierno federal contempla el adelanto en el pago de dicha prestación para las compras del “Buen Fin”, los trabajadores municipales no han solicitado ese ajuste.

“El año pasado se les planteó la propuesta de que les adelantáramos el aguinaldo a noviembre y nadie quiso porque ya todos lo tienen programado para el cierre de año. Ahorita nadie lo ha solicitado, y sería cuestión de revisarlo con todos para hacer el cambio, pero en tanto está previsto hasta diciembre”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Liberarán créditos a comerciantes locales

Leer Siguiente

Tiene Ramos 3 contagios Covid