Dictan 31 años de prisión a Miss Moni

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve semanas después de que inició el proceso de enjuiciamiento contra Mónica García Villegas, Miss Moni, ayer por la tarde  el juez que lleva el caso le dictó 31 años de prisión y además  debe pagar 402 mil pesos como monto de reparación del daño a cada una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.

Durante la audiencia, la imputada no pidió el perdón que los deudos querían, pues la maestra dijo: “Soy inocente”.

“No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente”, fueron las palabras que Mónica García Villegas “Miss Moni” externó a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el desglose de la sentencia, a la otrora dueña del inmueble que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo 27 víctimas, entre ellas 19 niños, le corresponden 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Por concepto de reparación de daño, a cada familia debe pagarle 402 mil pesos, gastos para tratamiento sicológico y 70 mil pesos como monto por el delito de reparación de obra, que en total suman 11.5 millones de pesos.

Así como los abogados de Miss Moni, la Fiscalía General de Justicia apelará la sentencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Revive Trife a Gordillo; Y “sepulta” a Calderón

Leer Siguiente

Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, tiene Covid-19