Develan placa en el CAM 13

El alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, develó en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM 13) junto con autoridades educativas, la placa con el nombre del profesor, “Jorge Jaime Contreras Méndez”, quien fuera precursor y fundador de las escuelas especializadas en dar instrucción educativa a niños con alguna discapacidad, en la Región Centro.

En el presídium acompañaron al presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, la Profa. Irma Leticia Medina San Miguel, supervisora de Educación Especial, Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto de la Juventud, en Coahuila, Prof. José Arturo González, sindico de minoría y la Profa, Candelaria López Aguilar, representante de la familia del profesor Jaime Contreras Méndez.

La primera autoridad en esta ciudad, habló en su discurso, de lo importante que es reconocer a todas aquellas personas que han puesto el corazón para que Monclova y su gente salgan adelante, como es el caso del profesor Jorge Jaime Contreras Méndez, precursor en la región de la educación especial.

Fue el mismo maestro, que en 1976, hiciera las gestiones ante la empresa AHMSA y la sección 147, para que donaran los terrenos para la construcción precisamente del plantel que ahora lleva su nombre.

Como parte del homenaje y como una muestra de reconocimiento a la importante labor realizada por el maestro Contreras Méndez, el alcalde hizo entrega del escudo de la ciudad, una obra de arte elaborada por el historiador monclovense,  Jesús Guajardo, a Candelaria López Aguilar, que acudió en representación de la familia.

Acto seguido, el jefe de la comuna acompañado por autoridades educativas y maestros que han pasado por el CAM, develaron la placa que fue colocada a la entrada del plantel en la colonia Guadalupe Ahmsa, que en adelante llevará el nombre del profesor. “Jorge Jaime Contreras Méndez”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Abate el municipio rezago en alumbrado

Leer Siguiente

Desmienten abra EU sus puentes el 21 de Octubre