Detienen a sucesor de Cártel Santa Rosa de Lima

CELAYA, Gto.- En un operativo conjunto elementos de  las fuerzas de seguridad estatales y federales  detuvieron en esta ciudad a Adán “N”, “El Azul”, quien habría tomado el mando del “Cártel  Santa Rosa de Lima” tras la captura de José Antonio  Yépez Ortiz, “El Marro”.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó la noche de este miércoles, a través de Twitter, que se logró la detención de “El Azul”, quien  presuntamente realizaba sus actividades criminales en  la región Laja-Bajío  del estado de Guanajuato.

“El Azul  se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja–Bajío”, escribió. La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza  Carlos Zamarripa Aguirre, informó que la detención se llevó a cabo dentro del operativo Guanajuato Seguro, en acciones de gabinete  y de  campo de las fuerzas estatales  y federales  en Celaya.

El presunto líder criminal será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, con sede en Guanajuato. La madrugada del   2 de agosto se concentró la aprehensión de “El Marro” en un inmueble ubicado en la comunidad Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas; actualmente, se encuentra recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

La detención de Yépez Ortiz no frenó la violencia en Guanajuato, donde todos los días se registran ataques  armados y se  encuentran personas ejecutadas, principalmente en los municipios  del corredor industrial. Las autoridades atribuyen la ola de homicidios a la lucha por la plaza  entre el Cártel Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Investigan a Jesús Seade por peculado

Leer Siguiente

Asoma totalitarismo en Gobierno, acusan