Designan al nuevo párroco de Múzquiz

Múzquiz Coah.-El padre Manuel Guadalupe Rodríguez Salazar, quien estaba a cargo de la Rectoría de San Martín de Porres en Piedras Negras, fue designado por la Diócesis, como párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Múzquiz.

El sacerdote, dijo que este es un nuevo reto que le asignó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, en sustitución del fallecido padre  Gilberto Sánchez, quien murió víctima del Covid-19, y que sabe que en esta comunidad del Socorrito dejo una gran obra terrenal que difícilmente alguien pudiera superar, pero que el trabajo se hará lo mejor posible siempre con la ayuda de Dios.

El líder religioso señaló que es una alegría hacerse cargo de dicho templo, porque ahí fue donde nació su vocación sacerdotal, por lo que con gusto aceptó la designación del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, para estar al frente de esta parroquia en Múzquiz.

Señaló que su primer planeamiento laboral es conocer a la comunidad en la que vivió durante 3 años, y dar continuidad al trabajo del padre Gilberto Sánchez; ya fue Rector, y por primera vez párroco de una comunidad.

Lamentó que distinto a lo que se pensaba, durante la reapertura de las iglesias, autorizada por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la gente no volvió con tanta emoción o fervor, ya que reveló hay mucha ausencia por temor a contagiarse de COVID.

“El miedo al contagio, sin duda marca un sentido ausentismo de fieles en las misas presenciales”, por lo que la invitación es a toda la población que no está en estado de vulnerabilidad a que asistan a los templos a orar por la salud de las personas y el mundo entero, y que los sectores poblaciones que todavía no les permiten salir de sus casas obedezcan el confinamiento domiciliario para evitar ser víctimas de esta enfermedad, dijo el padre Manuel Rodríguez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reportan grave a bebé quemada

Leer Siguiente

Muere atropellado joven motociclista