Desaloja Policía de Tabasco 6 bloqueos

Elementos de la Policía de Tabasco desalojaron entre empujones, gritos y hasta disparos al aire al menos seis puntos que mantenían bloqueados los habitantes inconformes con los apoyos del Gobierno federal a damnificados.

Sobre la vía Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 38, se registró en video la detención de cuatro mujeres de entre la multitud que exigen también recibir apoyos de 10 mil pesos por parte de la Secretaría de Bienestar.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que otros puntos desbloqueados son el Periférico Carlos Pellicer, a la altura de la Perforadora México, y otro que estaba frente a la Glorieta San Joaquín.

“A petición de la ciudadanía y en cumplimiento a la Ley, la #SSPCTabasco informa que (en) la vía federal Villahermosa a Cárdenas y Cárdenas-Villahermosa, por el Ejido Marína fue liberada la circulación vehicular”, reportó.

Asimismo, también se informó de la carretera a Río Viejo, cerca del Puente Pedrero, y otro en la Vía Ixtacomitán.

Los operativos se dan a un año y tres meses de que el Congreso estatal aprobó reformas al Código Penal para imponer penas a quienes protesten en vía pública, cuestión que la Oposición tildó de ‘Ley Garrote’.

De acuerdo con la redacción de la ley, se imponen penas a quien extorsione, coercione o intente imponer cuotas e impida total o parcialmente el libre tránsito para le ejecución de trabajos y obras.

Pese a los desalojos, todavía existen múltiples puntos tomados por habitantes, los cuales impiden parcial o totalmente el paso de los automovilistas en los Municipios de Centro (Villahermosa), Nacajuca, Jalapa, Centla y Cunduacán.

Las vías que reportaban bloqueadas son Villahermosa-Teapa, Villahermosa-Frontera, en Centla; Villahermosa-Cárdenas, frente a la laguna de Cucuyalapa, y Acachapan y Colmena, altura de San Ángel; también en Jalapa, los bloqueos en Cacao, en Ejido Jahuacapa y otra frente a una planta industrial

En Nacajuca, a la altura del puente El Mango, otra en Saloya y una más en el Guácimo; en Cunduacán, en el Ejido Ceibita; en Boca de Limón, en el entronque de Tabasco con Chiapas; en Periférico frente al Fraccionamiento STAIUJAT; y también en las Colonias Tamulté de las Barrancas, Carrizal y Los Sauces.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

GOBIERNO DE COAHUILA Y NACIONAL FINANCIERA SUMAN ESFUERZOS EN APOYO A MIPYMES

Leer Siguiente

Medida sobre quesos parte de evidencia científica.-SE