Cerrará “Museo de La Estación”

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe solicitará el apoyo de Instituto Nacional de Migración para el retiro de los centroamericanos refugiados en el “Museo de La Estación”, además de que bloqueará dichas instalaciones para evitar más actos vandálicos.

Las autoridades pretenden contrarrestar la problemática generada por el incremento en la permanencia ilegal de inmigrantes que buscan llegar a los Estados Unidos, y que son señalados por vecinos de “La Estación” como participes en robos y desmanes mientras están bajo el influjo de alcohol y drogas.

“Estaremos solicitando el apoyo del Instituto Nacional de Migración para realizar un operativo, y en caso de que se localicen personas en ese inmueble se pueda revisar su situación migratoria”, informó el director de Seguridad Pública en la localidad, Rolando Álvarez Flores.

Aunado al operativo, la administración municipal realizará los trabajos para proteger la antigua Estación de Ferrocarril y evitar que sea utilizada como refugio temporal, y nido de malvivientes.

Por medio de la Dirección de Obras Públicas sellarán los accesos al inmueble, y se asignará personal de resguardo.

“Vamos a aumentar los operativos de vigilancia en la zona, y estableceremos una línea directa con los vecinos del sector para generar una respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo”, dijo el jefe policial al pedir que se evite la estigmatización de los inmigrantes que están en la ciudad, “Hay personas que no cometen hechos vandálicos o delictivos, y quienes sean sorprendidos actuaremos conforme a derecho”.

La administración municipal tiene aún a su cargo las instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, y se está a la espera de la desincorporación para que un grupo de extrabajadores administren el archivo museográfico ahí almacenado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recupera Estado empleos perdidos

Leer Siguiente

Regresan torneos a Ramos