Acusa Zavala que ‘un sólo hombre’ lincha a oponentes

Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación negara el registro como partido político a México Libre, Margarita Zavala acusó que “un sólo hombre” usa las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes.


“Que un sólo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones, es un golpe al corazón mismo de la democracia”, dijo Zavala en un video difundido en redes sociales.

Zavala además aseguró que en el Tribunal ganó la politiquería frente al Estado de Derecho, tal como ocurre con otras instituciones como la Suprema Corte, el INE y el Congreso, que se han dejado avasallar.

“Lamentable la resolución del @TEPJF_informa en contra del registro de @MexLibre_ es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: Magistrado Indalfer Infante, Magistrado Reyes Rodríguez y la Magistrada Janine Otalora”, escribió en Twitter.

La fundadora de la organización indicó que a los partidos afines al Gobiero sí se les dio el registro y no a la “única voz opositora” por “criterios absurdos”

“Recibimos firmas de mexicanos libres y convencidos y recaudamos fondos de manera transparente y honesta. Nada de eso fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes”, aseveró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Miden robo de carteras, no corrupción, desaira AMLO informe

Leer Siguiente

Mueren 22 personas por Covid-19 y surgen 245 nuevos contagios