Abate el municipio rezago en alumbrado

En Monclova, el alumbrado público es un tema de alta prioridad, y es uno de los rubros en los que el alcalde Alfredo Paredes López, ha  puesto mucha atención, logrando erradicar el rezago que prevaleció en este renglón desde hace varias administraciones, tras renovarse y rehabilitar, la mayor parte de las áreas en esta ciudad, renovando circuitos e instalando iluminación de alta tecnología.

El atender las necesidades de los ciudadanos a través de los distintos medios de comunicación, redes sociales, y las líneas de atención al público, han permitido mantener la iluminación trabajando al cien por ciento.

De acuerdo a la información proporcionada, solo en el mes de septiembre, se atendieron peticiones recibidas a través de distintos medios como atención ciudadana, call center (celular alcalde), canal 4, la estación de radio radio WQ, radio Zócalo sin faltar las redes sociales, cabe destacar que las peticiones furon atendidas en un lapso no mayor de 48 horas, en los turnos de primera y tercera.

De acuerdo al reporte proporcionado por el director de Alumbrado Público, Daniel Moyeda, en septiembre se rehabilitaron 769 luminarias que presentaban fallas  a causa de fotoceldas dañadas, bases en malas condiciones o circuitos sulfatados o líneas abiertas, también se cambiaron 593 luminarias dañadas, por causa de  balastras o leds dañados.

El poder dar un servicio y atención a la ciudadanía en corto tiempo, se debe a que se cuenta con un plan rector de iluminación pública, que permite conocer las condiciones de funcionamiento de cada circuito que existe en los bulevares, principales Avenidas, calles en las colonias y los espacios públicos.

Además del apoyo que representa los barridos nocturnos que llevan a cabo las cuadrillas de alumbrado público, con el firme propósito de mejorar la atención a los ciudadanos y mantener en buen estado el alumbrado público.

Las colonias donde se ha realizado trabajos de mantenimiento o rehabilitación son: San Francisco, Los Bosques, Pinos, Tecnológico, Roma, Teocali, Picasso, Regina, Leandro Valle, Los Cedros, Elsa Hernández, Petrolera, Brisas del Valle, Santa Mónica, Obrera Norte, Sur, Fraccionamiento Monclova y Estancias entre muchas otras, que han visto solucionados sus problemas de alumbrado en menos de 48 horas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Resguardarán unidades de presidencia municipal

Leer Siguiente

Develan placa en el CAM 13