Visitaría Manuel Bartlett termoeléctricas de Nava

Manuel Guerrero Nájera, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) de la Sección 154 de Río Escondido, confirmó la próxima visita de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las termoeléctricas “José López Portillo” y “Carbón II” en el municipio de Nava.

 
El líder sindical dio a conocer que el objetivo es conocer los avances en los trabajos de rehabilitación y modernización de ambas plantas generadoras de energía y en las que se invierten mil 100 millones de pesos.


Guerrero Nájera recordó que actualmente la termoeléctrica José López Portillo cuenta con 40 años de operaciones, y con las inversiones en materia de mantenimiento se contempla ampliar su tiempo de vida útil por 15 años más.


“El objetivo es físicamente observar sobre el presupuesto que ya se ha inyectado a nuestra central y ver los avances que tiene”, señaló Manuel Guerrero.


Aunque no se dio a conocer una fecha específica, se tuvo conocimiento que la visita a las termoeléctricas por parte del director general de la CFE está programada para el jueves 22 de octubre, un día antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a la mina 8 Unidad Pasta de Conchos en el municipio de San Juan de Sabinas.


Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el próximo viernes 23 de octubre del año en curso, AMLO se comprometió con las familias de los mineros, cuyos restos permanecen en la mina ya mencionada, a realizar una supervisión de los trabajos de rescate.


Por lo tanto, la presencia de Barttlet Díaz en dicho evento es inminente, pues los trabajos para el rescate de los restos de los mineros serán realizados por la CFE; a quien le entregaron el informe realizado por expertos en la materia y que concluyeron que el rescate es viable. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren de Covid-19 tres adultos mayores

Leer Siguiente

Confirman nuevo brote Covid-19 en Bomberos