Transmitirá IMSS licitaciones

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició ayer transmisiones en tiempo real de sus licitaciones.

La primera transmisión a través de YouTube incluyó una junta de aclaraciones en el procedimiento para la adquisición de pruebas para la determinación cromatográfica, cualitativa de anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tipo 1 y 2, y treponema pallidum (Prueba dual).

Las pruebas se utilizan en programas de detección preventiva y se aplican a mujeres embarazadas, grupos de población específicos y en situación de vulnerabilidad.

“Con este mecanismo se darán a conocer los procesos en curso a nivel central, como son las compras que se realizan a través de licitaciones. En éstas, los diferentes proveedores presentan propuestas y el Instituto las evalúa para optar por la mejor calidad al mejor precio”, señaló Zoé Robledo, director del IMSS.

“Con estas acciones comienza una nueva época de transparencia en el Seguro Social, como nunca se ha visto antes. No solamente la transparencia como la idea de contestar solicitudes, sino hacerla una herramienta para combatir la corrupción”.

Indicó que el Instituto suscribió 56 mil contratos en 2019 por un monto superior a los 90 mil millones de pesos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mantiene Coahuila su Recuperación Laboral

Leer Siguiente

Crecen fideicomisos del Ejército ¡1,048%!