Toman, oootra vez, caseta en vía México-Querétaro

Un grupo de personas liberó el pago de peaje en la caseta México-Querétaro en Tepotzotlán, Estado de México, e instaló una carpa en uno de los carriles de la plaza de cobro.

La circulación no se vio afectada, aclararon autoridades federales.

El grupo se identificó como Resistencia Civil Pacífica, quien también ha tomado el control de las casetas en Ecatepec en días recientes, lo mismo que en Sonora y Colima.

Los integrantes de esa organización exigen la liberación de personas detenidas el pasado lunes en esa misma caseta tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los manifestantes arribaron a la caseta después de las 8:00 de la mañana y a las 10:00 horas instalaron una carpa en la caseta en uno de los carriles mientras que levantaron las plumas en el resto de los carriles para permitir el paso libre de vehículos, de acuerdo con fuentes federales.

Las personas piden cuotas voluntarias a los conductores, se informó.

El 12 de octubre, tras un zafarrancho en la caseta de cobro de Tepotzotlán, la Secretaría de Seguridad del Estado informó que detuvo a 16 personas, incluidos tres menores de edad, que intentaron tomar las instalaciones para exigir dinero a los automovilistas.

Fuentes estatales narraron que elementos de la GN confrontaron a los civiles, quienes agredieron física y verbalmente a los agentes.

Ante esa situación, la GN pidió el apoyo de la Policía Estatal, que envío a elementos con equipo antimotín.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó de la presencia de manifestantes también en  la autopista Cuernavaca- Acapulco, plaza de cobro Alpuyeca; Cuernavaca-Acapulco, plaza de cobro Aeropuerto; y La Pera-Cuautla, plaza de cobro Tepoztlán, sin que la circulación se vea afectada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Arremete Zavala contra Magistrado por proyecto

Leer Siguiente

Ordena juez, otra vez, mantener escolta a Zerón