Suma Argentina tres puntos en La Paz

Argentina rompió un maleficio de 15 años sin ganar en La Paz, tras vencer este martes 2-1 a Bolivia como visitante en la Fecha 2 de la Eliminatoria Mundialista de Conmebol. El último triunfo de La Albiceleste en territorio boliviano databa de marzo de 2005.

El choque no fue sencillo para la escuadra de Lionel Scaloni. De hecho, se vieron abajo en los primeros minutos gracias a un gol de Marcelo Martins, quien ya les había castigado en las Eliminatorias de 2010, 2014, 2018 y ahora rumbo a Qatar 2022.

El atacante boliviano marcó el 1-0 al 24′, con un remate de cabeza por el centro y que dejó sin chances al arquero Franco Armani.

La Albiceleste batalló mucho para retomar el control del juego. De hecho, Lionel Messi lucía cansado en ese prime lapso y tardó en meterse en ritmo durante el duelo.

Para fortuna de Argentina, Lautaro Martínez logró empatar el partido al 45′, en una acción donde un zaguero boliviano le estrelló el esférico al delantero y finalmente el balón terminó en las redes. Un gol bizarro, pero que valió la igualada.

Ya para la segunda parte, Argentina fue superior a Bolivia, con Messi más involucrado en el juego.

Para el 79′, Joaquín Correa, quien ingresó de cambio, fue el encargado de marcar el 2-1 con un disparo cruzado, tras un buen servicio de Lautaro.

El partido terminó caliente con una bronca entre Martins y Lucas Ocampos, mientras que Messi tuvo un altercado con el cuerpo técnico de Bolivia.

Argentina llegó a 6 puntos en la Eliminatoria y se coloca en la parte alta de la clasificación de forma momentánea.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mauro Boselli podría regresar a México, pero para vestir la camiseta de Gallos Blancos

Leer Siguiente

Igualan Alemania y Suiza