Se caen 50% ventas en florerías por crisis

Las Florerías, han sufrido los estragos que ha dejado la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya que han disminuido un 50% sus ventas acabando con la tradición de regalar flores en un cumpleaños o llevarlas a un funeral.

La prohibición de funerales o celebraciones de cumpleaños, bodas y bautizos,  afectó considerablemente la venta de arreglos florales en la localidad, ya que en los últimos 7 meses registraron un desplome considerable en sus ventas.

Manuel Cruz, propietario de una florería que se encuentra ubicada en la calle Hidalgo de la Zona Centro, mencionó que al igual que los comercios, restaurantes o empresas se han visto afectados por la pandemia.

“está muy tranquila la venta, afectó que no se puedan juntar para la celebración de cumpleaños y de que ahora, en lugar de funerales los incineran, o nos pueden velarlos toda la noche como anteriormente”.

Dijo que la mayoría de las personas llevan el arreglo floral al panteón y no a la capilla de velación, (por temor al contagio de Covid-19) y muy pocos, optan por regalarlos en la celebración de un cumpleaños.

Sin  embargo no pueden esperanzarse en la celebración del día de los muertos, el próximo 2 de noviembre, ya que, las autoridades municipales no han definido si abrirán las puertas de los camposantos.

“No sabemos si van a abrir los panteones el 1 y 2 de noviembre, esperemos que sí, por lo pronto así estamos con un 50 % de ventas, con las pocas celebraciones o funerales que se realizan en la Ciudad” mencionó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Robo de refresco moviliza a policías

Leer Siguiente

Gana premio estatal con tema de Lilia de la Fuente