Se cae a pedazos la clínica 51 de IMSS

El líder estatal del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, Alejandro Cantú, negocia con directivos de la institución la reubicación del personal que labora en consulta externa, archivo y lavandería de la clínica 51 de San Buenaventura en donde no hay condiciones que garanticen la integridad del personal ni de pacientes.

De acuerdo con información de la dirigencia sindical, el dirigente estatal  sostiene reuniones con directivos del IMSS a quienes les pide reubicar a todo el personal, no es posible arriesgar su integridad física, incluso a decir de la dirigencia sindical el edificio ya rindió, ya no es posible mantenerlo en operación.

Las quejas del personal son por la caída del techo en las tres áreas antes señaladas incluso recuerdan que el año pasado en su visita a ese municipio el Presidente López Obrador, recibió quejas de trabajadores en aquel entonces el mandatario ordenó invertir pero nunca llegaron los recursos.

“El edificio de la clínica ya no sirve tiene más de 40 años en operación y en este tiempo no recibió, el Presidente recorrió parte del hospital campesino como también se conoce a la unidad médica, giró instrucciones para su reparación, eso en presencia de trabajadores pero fue falso” recordó la directiva sindical.

Ante este serio problema, y por la amenaza del personal de no entrar a laborar, la directiva sindical tiene como prioridad proteger la vida de trabajadores y la opción es reubicarlos mientras llegan los recursos para reparar los daños y dejar el edificio en buenas condiciones que no represente riegos.

“Los compañeros tienen todo el apoyo de la dirigencia sindical, hay razón en su demanda, no tienen  por qué arriesgar su vida, mientras no haya condiciones que garanticen su integridad física tienen que estar asignados en otras áreas, la reubicación es urgente” apunta la directiva sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ofrece Cruz Roja paquetes médicos para las mujeres

Leer Siguiente

Exhortan a participar a obreros en elecciones