Robaron medicinas en tráileres, hay testigos, dice AMLO

El Presidente López Obrador aseguró que continúan las investigaciones sobre el robo de medicamentos oncólogicos, los cuales se habrían llevado en tráileres y que hay testigos.

“Se presentó la denuncia, hay todo una investigación, ya se tienen testigos, fueron tráileres”, indicó en conferencia mañanera.


“Se tienen a los testigos y la investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener ya los resultados”.

El Mandatario señaló que la situación ha alborotado a sus adversarios, quienes han cuestionado sobre el robo.

“Todo esto alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”, expresó.

“Ha habido como una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay una escasez de estos medicamentos en el mundo, pero, además hemos tenido problemas por que estos medicamentos eran controlados por los que vendían al Gobierno. Al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucha corrupción, entonces empezamos a tener dificultades, porque es una mafia”.

Ayer, el movimiento nacional de padres de niños con cáncer informó que denunciará ante la FGR al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de salud, pues a la fecha, una semana después del robo de casi 38 mil fármacos no hay evidencia de que haya ocurrido.

Además, calificaron la versión del hurto como “increíble” e “inverosímil”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Colocan a cirujana al frente de Capufe

Leer Siguiente

Prevén endurecer el Hoy No Circula