Reubicarán Clínica 51; amenaza con colapsar

Con relación a la información difundida sobre las condiciones del Hospital Rural, mejor conocido como la clínica 51 de San Buenaventura, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado para informar los acuerdos a los que llegaron.

El comunicado dice lo siguiente:

Derivado de las gestiones entre IMSS-BIENESTAR y autoridades locales, se realizó un convenio con el Ayuntamiento para la utilización de un albergue-DIF (frente al HR San Buenaventura), a fin de adecuar las áreas para mudar parte de los servicios médicos del hospital.

Actualmente se realizan trabajos de remodelación en dicho albergue para que, en un plazo de cinco semanas, se reubiquen los siguientes servicios: consulta externa, consulta de especialidades (ginecología y medicina interna), servicio de urgencias, laboratorio clínico, archivo clínico, farmacia, psicología, módulo de atención para pacientes con enfermedades respiratorias y oficinas administrativas.

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para la adquisición y donación de un predio (5 has.) que servirá para la construcción del nuevo Hospital; para este fin, el Instituto lleva a cabo el procedimiento para la licitación conducente del Proyecto Ejecutivo.

El IMSS, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, refrenda su compromiso por brindar atención médica de calidad a la población más vulnerable del país.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Hospital y universidad Generarán empleos: AP

Leer Siguiente

Ofrece Cruz Roja paquetes médicos para las mujeres