Rescatan y liberan a oso en Múzquiz

Múzquiz, Coah. – Autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Medio Ambiente, rescataron a un oso que se resguardaba el patio de un domicilio particular en Barrio El Cuartel; el mamífero de fue sedado con dardos tranquilizantes, rescatado y regresado a su hábitat natural, en la Sierra de Múzquiz.

La noche del lunes, Víctor Gabriel Méndez, de 23 Años, con domicilio en la calle Patricio H Ruiz, del Barrio El Cuartel, reportó a la Dirección Municipal de Seguridad Publica que un oso andaba en su domicilio.

De inmediato se trasladaron elementos de Protección Civil al lugar donde ubicaron al animal que afortunadamente no lesionó a nadie, solicitando la presencia de los especialistas de la Secretaria del Medio Ambiente para atrapar al animal.

Luego de unas horas de tratar de bajar al oso de un árbol donde se había trepado, los especialistas lograron que este bajara y les dispararon dardos tranquilizantes, lo que les permitió capturarlo, ponerlo en una jaula y trasladarlo a su hábitat natural en la Sierra de Múzquiz.

Al respecto, el Director Municipal de Protección Civil, Víctor Guajardo, dijo que según los especialistas se trata de un oso de tres años de edad con un peso de ochenta kilos, y fue capturado sin ninguna lesión, encontrando en buen estado de salud, solo con un poco de desnutrición por falta de alimento, por lo que de inmediato fue trasladado por personal de SEMA hacia un paraje de la sierra de Múzquiz donde fue dejado en libertad, sin mayores riesgos para la sociedad y el animal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscan osos alimento

Leer Siguiente

Mantiene Coahuila su Recuperación Laboral