Reforzarán filtros en mercados ambulantes

Autoridades municipales, por instrucciones del Alcalde José María Morales, reforzarán los filtros sanitarios en mercados ambulantes para garantizar las medidas preventivas contra el Covid-19.

El director de Servicios Concesionados, Francisco Vázquez Ramos, reconoció que en los puestos sobre ruedas que recorren las diversas colonias de Ramos Arizpe existe la misma problemática por la afluencia de población de riesgo, y el desacato en el uso de cubrebocas.

“Lamentablemente sí se nos ha estado presentando, y vamos a retomar bien la estrategia porque no podemos permitir que se nos venga un rebrote. Ramos Arizpe ha estado con un bajo número de casos, y por eso tenemos que seguir estrictos”.

Ante la presencia de decenas de menores en el mercado que opera los lunes en la colonia Manantiales del Valle, el funcionario dijo que solicitará a los inspectores a su cargo establecer un mayor control, además de que rechazó las versiones de dichos trabajadores en el sentido de que ya estaba autorizado el ingreso de niños siempre y cuando porten tapabocas.

“Voy a tener que platicar con mis inspectores porque el uso de cubrebocas está a criterio de nosotros hasta los doce años, es decir, si son jovencitos ahí si podemos permitirles el acceso. Pero niños de preescolar, y primaria sigue estando prohibido. Nosotros no somos registro civil para saber cuántos años tiene, pero físicamente sí podemos detectarlo”.

Vázquez Ramos destacó que la mayor problemática está concentrada en mercados como el de El Escorial, y El Mirador por la alta población que hay en el poniente de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradece Edna Dávalos apoyo de simpatizantes

Leer Siguiente

Incertidumbre entre floristas por ventas