Protege Jaropamex a empleados vulnerables

Sabinas, Coah.- A partir de este martes los trabajadores vulnerables de la empresa Jaropamex planta 3, dejarán de asistir a laborar, esto debido a que el semáforo emitido por las autoridades de salud, regresó a  color naranja.

El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramiro González Muñiz, dio a conocer que a través de redes sociales, les habían estado informando que la empresa Jaropamex Planta Tres, con sede en Sabinas, emitió un comunicado en el que comunica que un número considerable de personas ya no acudirían a laborar a partir de este martes 13 de octubre, en virtud de que son personas vulnerables.

Señaló que ante este reporte inspectores de la Secretaria de Trabajo acudieron a la empresa donde se entrevistaron con el represente legal quien les informo que esto se debe al cambio del semáforo que emite el Gobierno, mismo que se encontraba en amarillo y subió a naranja.

Indicó que en la red social donde se publicó esta información, se colocaron unas listas que especifican los nombres de las personas que no se van a presentar a laborar, que son mayores de 60 años, padecen alguna enfermedad crónica degenerativa o son mujeres embarazadas.

Señaló que el funcionamiento de la empresa será de manera normal, se les va a estar pagando normalmente por lo que ellos estarán revisando que esto se cumpla.

Mencionó  que hasta este martes no han acudido representantes de la empresa ni tampoco gente del sindicato a realizar algún convenio como ocurrió en meses anteriores donde les pagaban el 50 por ciento.

Destacó que hasta el momento es la única empresa que se encuentra en esta situación, ya que ninguna otra se ha acercado a informar, destacando el funcionario que desde que dio inicio la pandemia algunas empresas hicieron paros técnicos, pero hasta el momento no se les ha informado que se vayan a retomar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierra campaña Chuma

Leer Siguiente

Buscan osos alimento