Previenen violencia contra las mujeres

Torreón, Coah. – Con el objetivo de realizar acciones tendientes a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la violencia familiar, se llevó a cabo la segunda sesión de la Contención Emocional, dirigida al personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) y del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), que brindan atención de manera directa a mujeres en situación de violencia.

El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) dio la bienvenida a la sesión de la Contención Emocional, realizada en la Región Laguna, misma que fue llevada a cabo por Verónica Barreda Alcocer y Blanca Myrna Garza, Fundadoras de la Empresa Constructora de Paz (EMCOPAZ).

El taller de desgaste emocional se lleva a cabo de manera virtual, adecuándose a la nueva normalidad, y está dirigido a un total de 279 funcionarios y funcionarias integrantes del ICM y del CJEM, con la finalidad de brindarles conocimientos, técnicas y recursos que les permitan otorgar atención de una forma objetiva, fortaleciendo así el manejo de sus emociones para que se mantengan libres del riesgo de involucrar las situaciones en su vida personal.

El ICM aseguró que para lograr contar con personal altamente capacitado y preparado para brindar servicios de calidad, es fundamental la implementación de los programas de contención emocional, ya que se adquieren las técnicas necesarias que les permitan el autocuidado, logrando así que la calidad de sus servicios esté garantizada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Promueven voto para representante del PRI

Leer Siguiente

Tendrá Presidencia módulo de SIMAS