Pide Bronco unidad y austeridad en 2021

Al cerrar su Quinto Informe, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió a los Diputados y actores políticos actuar en unidad y con austeridad en 2021, último año de su gestión.

El “Bronco” ofreció trabajar de la mano del Legislativo en el Presupuesto 2021, pero advirtió que deberán bajar las pretensiones de los partidos y los órganos electorales, en pleno año electoral.

“El Gobierno a mi cargo ofrece un planteamiento austero; no habrá un aumento de 4.7 por ciento, como dice el Presidente”, señaló.

Será un año difícil, la pandemia está viva. Hoy el virus es más poderoso que cuando empezó y podemos tener un rebrote”.

Aseguró que será respetuoso en el periodo electoral, pero pidió comprensión ante la falta de recursos derivada de la disminución de participaciones federales y un mayor gasto estatal para atender la pandemia.

Al iniciar la presentación, Rodríguez dijo que ha sido el año más difícil no solo del sexenio, sino de su vida, y pidió un minuto de silencio por las 3 mil 967 personas que han fallecido a causa del virus.

Reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que ha apoyado a Nuevo León, cuando el Estado, con apoyo del Congreso, reorientó 2 mil 636 millones de pesos del Presupuesto estatal para atender la pandemia.

Destacó una inversión en cinco años de 2 mil 455 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de hospitales, además de concluir los que dejó abandonados la gestión del priista Rodrigo Medina en 2015, así como la aplicación de más de 218 mil pruebas para detectar pacientes con Covid-19.

“La salud es responsabilidad exclusiva de la Federación, pero Nuevo León le invierte mucho más a la Salud que la Federación”, expuso.

En esta parte de su mensaje, Rodríguez criticó que los Diputados lo cuestionen por el gasto público.

También aprovechó para “tirarle” a los legisladores que lo criticaron por ir en busca de la Presidencia en 2018 y ahora quieren “chapulinear” a un nuevo cargo.

El próximo año, agregó, se añadirá el gasto para habilitar los planteles educativos que hoy están parados, y garantizar los protocolos sanitarios para proteger a alumnos y maestros.

“No habrá recursos para los partidos políticos para una elección, no podemos dar lo que la Comisión Estatal Electoral”, dijo.

“Todos tenemos que ser austeros, no tendremos los ingresos que tuvimos este año y no podemos bajar dinero al sistema de seguridad, ni el de salud ni el de educación.

“Se nos avisora un año difícil, pero estoy seguro que la disposición que he encontrado en ustedes nos va a ayudar” finalizó su mensaje de 84 minutos ante los Diputados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Descartan reapertura de Arena Monterrey

Read Next

Avalan diputados incremento de penas por extorsión