LMP cancelaría juegos por Covid ¿bajo qué escenarios?

La Liga Mexicana del Pacífico contemplaría la cancelación de juegos en caso de un brote masivo de Covid-19.

Si bien es uno de los últimos escenarios que tiene sobre el escritorio en caso de que un equipo presente varios positivos a coronavirus, ¿en qué casos se llegaría al extremo de cancelar un encuentro? ¿Qué pasará con la novena afectada?

“Solamente en el caso de que se queden sin menos de cinco pítchers y sin los jugadores de cuadro más un catcher, ese sería el caso extremo para cancelar un juego”, explicó Omar Canizales, presidente de la LMP.

“Los juegos que llegarán a suspenderse, o llegáramos al caso que tuviéramos que suspender el juego, si es en la misma misma vuelta y se puede jugar, y se dan las condiciones, se jugará, pero si es en las últimas dos series (rol regular), si el equipo no puede jugar perderá el juego”.

Canizales dejó en claro que esto aplica para todos los equipos porque el objetivo es que todo mundo cumpla y cuide los protocolos al máximo para evitar que haya positivos.

La temporada 2020-2021 de la MexPac arrancará este jueves con las series Charros-Sultanes, Algodoneros-Tomateros, Venados-Cañeros, Águilas-Yaquis y Naranjeros-Mayos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Juegazo y Bravos aumentan ventaja

Leer Siguiente

Rescata Lainez empate del Tri ante Argelia