“Injusto restringir el horario a comercio”

Restringir el horario al sector comercial es tanto como castigar a un sector que no es responsable del incremento en los casos de afectados por COVID-19 en todo caso que se endurezcan las  acciones contra quienes  no responden a las medidas sanitarias y celebran reuniones sociales colectivas, dijo Ricardo Zertuche Martínez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que las medidas correctivas deben de aplicarse drásticamente, la gente empezó a celebrar reuniones tanto en el hogar como en centros sociales y muchas veces no aplican los protocolos como sana distancia y el uso de cubre bocas.

“Está comprobado el sector comercial no es responsable de los contagios por COVID-19, son los más interesados en aplicar las medidas sanitarias, si se recorta el horario de apertura será el golpe final para comerciantes que sobreviven al no aumentar el porcentaje en ventas” enfatizó.

Incluso señaló que esa medida impactaría en los pronósticos estimados para el programa el Buen Fin,  la mayoría de los negocios que participan abren en la madrugada y todos los días cierran tarde, aprovechan la afluencia de clientes, por ello antes de ordenar reducir el horario se tiene que pensar en los riesgos.

El dirigente empresarial apuntó que lo correcto es aplicar acciones de vigilancia en sectores donde se reporten reuniones sociales, tanto en domicilios particulares como en centros sociales, vigilar se cumpla con protocolos sanitarios, de lo contrario sancionar a los responsables organizadores de los festejos.

“A las autoridades les corresponde definir el tipo de sanción a aplicar, incluso hasta obligarlos a tareas comunitarias, es decir limpiar calles, o en otro tipo de labores a favor de la sociedad es la única manera de hacerlos entender el mal que hacen al no cumplir con protocolos sanitarios” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Exhortan a participar a obreros en elecciones

Leer Siguiente

Positivo al Covid ex líder de la 147