Hospital y universidad Generarán empleos: AP

Se presume que para el año 2021, el municipio de Monclova, tenga una gran reactivación de empleos, esto ante la ya anunciada llegada de un Hospital General en el cual se invertirán 800 millones de pesos.

El jefe de la comuna, anunció que en los próximos días se estará colocando la primera piedra, para la construcción de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango, la cual estará ubicada a un costado de la UTRCC, al sur de la ciudad.

Señaló que, en estas obras a realizar, se pretende sean efectuadas por contratistas de la localidad, con el principal objetivo de una reactivación de empleos, lo cual ha sido un tema que desafortunadamente tiene una gran afectación.

Además argumentó que, a unos metros más delante  donde se edificara la universidad, el próximo año 2021, se comenzará también la construcción de un Hospital General, el cual beneficiara la Región Centro y Carbonífera.

Detalló que se tiene destinada una considerable inversión de 800 millones de pesos, para la construcción del nosocomio, el cual contara con 144 camas de hospitalización, siendo este considerado más grande que la actual clínica 7.

Mencionó que, la prioridad en estas construcciones es la reactivación económica ya que con ellos se estará generando cientos de empleos a nivel Regional. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sólo 3 contagios y 3 muertes por Covid

Leer Siguiente

Reubicarán Clínica 51; amenaza con colapsar