Gana premio estatal con tema de Lilia de la Fuente

El corrido “Coahuila” de la gran compositora Monclovense Lilia de la Fuente llevó a la alumna Keila Patricia Cortez Morales, del CECyTEC “Ricardo Flores Magón” de Minas de Barroterán obtener el segundo lugar en el Festival Estatal de Arte y Cultura CECyTEC-EMSaD del Estado de Coahuila.

La joven alumna cautivo a sus jueces al entonar el Corrido “Coahuila” que dice lo siguiente “el estado más bravío de mi México querido, es mi Coahuila, tierra de hombres y mujeres, orgullo de la nación “.

El corrido aborda el tema de los cinco manantiales, de la región lagunera, de las bellezas naturales, del desierto de Ocampo, las murallas y serranías y en sus prehistóricas pozas, donde se inició la vida.

Al entonar la canción de la compositora Lilia de la Fuente, la alumna Keila Patricia, recibió el atinado apoyo de la directora del Plantel CECyTEC Barroterán, Leticia García Olguín y su asesor, el profesor José Heriberto Pacheco Robledo.

Cabe mencionar que el Festival Estatal de Arte y Cultura CECyTEC-EMSaD, que se realiza año con año en Coahuila, obtuvo el primer lugar el CECyTEC Torreón, el segundo lugar el CECyTEC Barroterán y el tercer lugar CECyTEC Monclova Norte, con la gran participación de los alumnos.

Y que los alumnos pasaron la eliminatoria regional, ya que, eligen a 5 finalistas (uno por región) logrando quedar entre los 3 primeros lugares a nivel estado en la categoría de Canto con el reconocido corrido de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se caen 50% ventas en florerías por crisis

Leer Siguiente

Le dan 4 años de prisión por doble intento de feminicidio