Favorece Jefa de Personal a sus familiares y amigos

Claudia Karina Lira Méndez, jefa de Recursos Humanos de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria quitó la oportunidad de empleo a un trabajador para adjudicarlo a una de sus familiares. Además protege a una amiga suya que tiene dos contratos dentro del mismo turno y por lo tanto cobra doble.

Este hecho provocó una segunda manifestación y los trabajadores advirtieron que sus demandas siguen ignorándose, el día de hoy  tomarán las instalaciones jurisdiccionales.

El día de ayer un grupo de trabajadores se manifestaron y expusieron sus inconformidades al Jefe Jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha, quien no dio solución a sus peticiones.

Al ser ignorados, un grupo mucho más numeroso de personal encabezados por Marisol Guel Cruz, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron de nueva cuenta advirtiendo que hoy miércoles tomarán las instalaciones.

Las quejas iniciales eran la filtración de información interna por parte de la jefa de recursos humanos y hostigamiento laboral.

A estas quejas se sumaron dos hechos sumamente graves: por una parte el hecho de que Lira Méndez asignó una plaza de base a su hijastra María Teresa Domínguez Barrera ignorando el escalafón al que tiene derecho el personal sindicalizado para aspirar a un puesto más alto.

Así mismo, quedó al descubierto que la Jefa del citado departamento protege a una amiga suya que tiene asignados dos contratos, por lo tanto doble sueldo, en el mismo turno.

Debido a que el primer día de manifestación, el Jefe jurisdiccional dio a conocer que no tenía ninguna queja por escrito, el día de ayer se prepararon con las quejas formales para entregárselas, pero también las harían llegar al sindicato del Estado, para enterarlos de la situación.

“Es la tercera ocasión que platicamos con el doctor a raíz de la petición de los trabajadores y él está negado a realizar el cambio de este elemento pero nosotros nos debemos a la base trabajadora  quien está exigiendo el cambio, solo se pide que se reubique de área, no que se le despida”.

La representante sindical indicó que desde que ella está al frente del sindicato en el mes de marzo, han tenido situaciones diversas con Lira Méndez por lo que ya no pueden permitir sus abusos por más tiempo.

Las áreas más afectadas son los centros de salud periféricos, incluido personal administrativo, de enfermería y personal médico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impacta Covid salud mental

Leer Siguiente

Sólo 3 contagios y 3 muertes por Covid