Ermita 318

Por Jesús Medina González

ÓRDENES DIRECTAS DEL GOBERNADOR…

La reunión de lo más cordial pero con la firmeza entendible que una instrucción del Gobernador de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS, simplemente se acata.

Fue en Palacio de Gobierno, a media mañana, cuando se llevó a cabo la reunión entre el Gobernador MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS y su equipo, Legal y Ampliado.

Reunión de Gabinete… Para entendernos mejor…

Punto importante…

La reunión tenía el rango de necesaria y urgente para bien de Coahuila…

El tema central, seguir con la firmeza necesaria en la lucha contra el Covid-19, desde todos y cada uno de los organismos oficiales de Coahuila, que no se baje la guardia desde ninguno de estos.

Que cada dependencia estatal haga su papel.

Por qué la intención de bajar la instrucción de frente a cada uno de los actores del Poder Ejecutivo en Coahuila?…

La explicación es fácil de entender…

Al ganarse la batalla contra el Covid-19, las estrategias permiten fortalecer todo tipo de acciones para fortalecer la economía mediante la reactivación de medidas comerciales y sociales.

La reactivación permite fortalecer la economía…

El Mandatario de Coahuila tenía razones de más para esta reunión…

Horas antes, el Seguro Social daba a conocer en cifras oficiales a nivel nacional que en Coahuila se mantiene el crecimiento en la generación de empleos, daban a conocer las cifras hasta el mes de septiembre, los resultados se dan una quincena después.

A Coahuila le fue bien…

El Cuarto Lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleos-

No hay piedra de tropiezo…

El mensaje de no bajar la guardia en la lucha contra el Covid es para fortalecer la vida de los coahuilenses y derivar en lo que es la generación de empleos al reactivarse las labores comerciales.

Instrucciones directas del Señor Gobernador.

LA LUMBRE CERCA…

El Fiscal General de Coahuila GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA le tuvo que dar una apretada a sus agentes para que trabajaran respecto a la captura del asesino material de CLAUDIA ELIA, suscitado en Saltillo.

El mero-mero de los agentes de la FGE y de los agentes del Ministerio Público no tuvo un buen presagio cuando decenas de mujeres se manifestaron en la capital de Coahuila el pasado domingo en protesta porque no se daba la captura de él o los asesinos de CLAUDIA ELIA.

CAERAN DE AQUÍ… CAERÁN DE ALLÁ…

Cuando el Fiscal supo que en la manifestación no solamente estaban pidiendo la captura de los feminicidas, sino también pedían su destitución ante la falta de resultados… No tardó gran cosa de tiempo en pedir cuentas claras a sus comandantes y agentes del Ministerio Público.

La orden fue tan tajante… que se olvidaron tiempos de fiesta y de diversión entre ambos… les exigió trabajo.

El trabajo dio resultados, el primero en caer fue JOSE ALFREDO, quien en grado de copartícipe fue atrapado en Tabasco, de donde era originario.

Este, no tardó en poner inmediatamente a CARLOS, el ex novio de CLAUDIA ELIA.

CARLOS, un frustrado guardia de seguridad, como hay muchos que al no ser policías, sienten esos ímpetus, pero…

CARLOS fue atrapado en la ciudad de Torreón.

Para hacer un poco de historia… CLAUDIA echó a CARLOS y lo alejó de su vida rompiendo una relación que el vigilante no aguantó.

La mandó llamar para “arreglar” y le quitó la vida, esto en la casa donde el asesino vivía con sus compañeros de trabajo.

Dos de ellos huyeron al ver los hechos, solo JOSE ALFREDO se quedó para apoyar la atrocidad de CARLOS que ayer fue preso en Torreón.

No cabe duda… la lumbre cerca…

¿Qué necesidad había?

Ayer se hizo la presentación oficial del detenido.

El mismo Fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA se encargó de dar la conferencia de prensa.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Matan a joven que intentó robar casa