Buscan osos alimento

Sabinas, Coah.- La falta de alimento en la Sierra de Santa Rosa, es lo que está provocando que el oso negro, baje en busca de comida, por eso se han tenido más de 10 avistamientos de este tipo de animales en la región del estado.

José Pichardo González, Coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que por lo menos en la región van 6 avistamientos en los últimos 15 día,  además de tres en la zona fronteriza, lo que posiblemente se da, porque la Sierra se encuentra seca y no hay alimento.

“Yo platicaba con personal de la Secretaría del Medio Ambiente, quien tiene mucha experiencia y fue quien nos explicó que esto se debe a que al verificar la situación de la Sierra se están dando cuenta que esta se encuentra demasiado seca,  no hay comida y está ocasionando que estos bajen a la ciudad” dijo el entrevistado.

Explicó que se han tenido tres osos negros muertos, que han sido arrollados en los últimos días.

Aseguró que esta situación va a seguir por lo que recomendó a la población en general a seguir reportando el avistamiento a esta Coordinación, ya que es importante que no traten de capturarlos, “hasta le fecha no se han puesto agresivos pero es mejor que nos avisen, para así realizar la captura por personal capacitado”.

“Por ejemplo el oso que fue capturado la noche del lunes en el Oasis del Norte, fue llevado a la Cuesta Malena donde fue liberado”.

Abundó que en el caso del oso que fue capturado en la Villa de Agujita, “se encuentra resguardado en el municipio de Múzquiz donde está siendo alimentado y atendido por un veterinario ya que esperan que crezca un poco más para poder llevarlo a su habitad y pueda sobrevivir  ya que a esa edad un osezno anda alrededor de 12 meses con su madre ya pasando ese tiempo empiezan a hacer su vida solos  y este osito tenía alrededor de 3 meses de edad” puntualizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Protege Jaropamex a empleados vulnerables

Leer Siguiente

Rescatan y liberan a oso en Múzquiz