Aprueba Rusia segunda vacuna de Covid-19

Rusia otorgó aprobación regulatoria a una segunda vacuna contra Covid-19, dijo el Presidente Vladimir Putin durante una reunión del gobierno transmitida por la televisión estatal el miércoles.

En agosto, Rusia se convirtió en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra Covid-19, antes de que se completaran ensayos a gran escala, lo que generó preocupación en parte de la comunidad científica global.

“Necesitamos aumentar la producción de nuestra primera y ahora nuestra segunda vacuna, en primer lugar debemos abastecer al mercado nacional”, dijo Putin, y agregó que Rusia también trabajará con socios extranjeros para hacer las vacunas.

La vacuna fue desarrollada por el Centro Estatal de Virología y Biotecnología de Vector en Siberia.

El remedio de Vector se registró antes de completar los ensayos de fase 3, dos meses después de que Putin anunciara la aprobación del Sputnik V como la primera vacuna contra el coronavirus del mundo.

Aun así, la viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo que es segura y que pronto se producirán las primeras 60 mil dosis. Le dijo a Putin que se había administrado la vacuna y que no había sufrido ningún efecto secundario.

El desarrollador de Sputnik V afirma que más de 50 países han expresado interés en la vacuna, con pedidos de mil 200 millones de dosis desde que fue registrada por los reguladores rusos en agosto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

CONTINÚA COLABORACIÓN ENTRE EL PODER JUDICIAL DE COAHUILA Y EL CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LAS MUJERES

Leer Siguiente

Murió Herbert Kretzmer, autor de ‘Los Miserables’