Aprende a hacer tu propio queso en CASA y que las marcas no te engañen.

¿Te gusta el queso?

Estamos seguros de que sí, pues es el complemento ideal para un montón de platillos que simplemente no serían lo mismo sin él. Además de esto, este producto lácteo en en realidad un concentrado de proteínas, vitaminas, sales y minerales, por lo que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ampliamente su consumo de manera regular.

Sin embargo, si te preocupa que los alimentos que consumes no estén hechos con ingredientes del todo confiables, o si te preguntas qué tanto mal pueden hacer a tu cuerpo los conservadores artificiales, no te preocupes, tenemos la solución para ti, pues aquí te traemos una sencilla receta para que puedas preparar tu propio queso en casa.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, es comprensible que comencemos a cuestionarnos lo que consumimos realmente. Es por eso que quizá resulte mejor preparar nuestros propios alimentos.

Ingredientes:

Un galón de leche (aproximadamente 4 litros)

2/3 de taza de vinagre

Sal

Manta de cielo

Procedimiento:

Pon la leche a calentar a fuego medio y cuando esté a punto de hervir añade una tercera parte del vinagre. La leche comenzará a cortarse y entonces deberás subir la temperatura a fuego alto.

Agrega lo que queda del vinagre y luego vuelve a bajar el fuego, déjalo así por un minuto, vuelve a subirlo, déjalo hasta que la leche se corte completamente. Deja reposar por una hora, hasta que el suero se separe.

Sobre un colador, coloca la tela y cuando la leche esté cuajada depositarla ahí y déjala reposar por 25 minutos. Después, presiona un poco para terminar de escurrir. Retira la tela y amasa para darle forma, déjalo en el refrigerador durante la noche y estará listo para comerse el próximo día.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Presidente, queremos seguridad”, le dicen a AMLO; “Ah, mis cacahuates”, contesta

Leer Siguiente

Prisión preventiva para presunto feminicida de Claudia