Se cae en pedazos Hospital Campesino

San Buenaventura, Coah. – El personal de la Clínica 51, mejor conocido como el hospital campesino, ubicado en San Buena, ha señalado que podrían irse a paro laboral debido a las malas condiciones en las que se encuentra en las instalaciones del nosocomio.

La problemática que aqueja a los trabajadores de la salud, que ahí laboran, se ha recrudecido en los últimos meses, situación que ha sido ignorada por los responsables de INSABI.

Cabe señalar que a finales de septiembre del 2019 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la localidad y dio un recorrido por las instalaciones del hospital señalando que se encontraba en mejores condiciones a comparación de otros hospitales.

En varias fotografías, se puede observar como áreas importantes en el cuidado de la salud como la Central de Equipos y Esterilización (CEYE) se encuentra contaminada por pedazos de yeso y concreto que se ha desprendido del techo del nosocomio.

El área de consultorios, de igual manera se encuentra dañada y presenta derrumbes, por lo cual hace prácticamente inoperable dicho centro de salud.

En el mes de septiembre del año 2019 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el Hospital Rural San Buenaventura, como parte de la gira de trabajo que lleva a cabo en todo el país para supervisar el estado en el que se encuentran las unidades médicas del IMSS Bienestar, se comprometió con la ciudadanía sanbonense a  reparar o reconstruir el hospital Campesino.

En aquel septiembre del 2019, el mandatario dijo que fue oportuna su llegada al nosocomio de esta ciudad y encomendó al encargado de la infraestructura y equipamiento de los hospitales, Carlos Sánchez Meneses, para que se asegurara de que se concretaran las obras y dijo que en un plazo de máximo un año volvería a esta unidad para ver el cumplimiento de dicha instrucción.

A más de un año las condiciones en las que se encuentra la Clínica 51, son deplorables, se encuentra prácticamente derrumbada y el personal de la salud ya amenazó con irse a paro laboral si no se realizan las mejoras a la infraestructura a la brevedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Celebran Día de la Raza en Frontera

Leer Siguiente

Preparan inauguración del Multideportivo ‘El Sarape’