Revientan en el Senado comparecencia de Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.-La comparecencia del subsecretario Hugo López-Gatell ante el Senado fue suspendida de manera abrupta, después de que al funcionario le llovieron reclamos, críticas y señalamientos por su responsabilidad en las 83 mil 945 muertes y los 821 mil contagios por Covid-19.

La ex morenista y ahora panista Lilly Téllez le entregó un “cetro” con el cual “dar palos de ciego” en la pandemia, un “cetro”, dijo, para “el pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”.

“Su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad se han pagado con la muerte de seres humanos. Usted quería quedar bien con el Presidente”, lanzó la senadora.

Hasta ese momento, López-Gatell había capoteado los cuestionamientos: aplaudía las observaciones de panistas y emecistas, abría los ojos para denotar sorpresa y se llevaba la mano al corazón para externar camaradería.

El presidente de la comisión de Salud y moderador de la ríspida comparecencia, el morenista Miguel Ángel Navarro, se vio forzado a levantar la sesión, luego de que la también panista Martha Márquez desafió al funcionario aplicándole gel antibacterial en las manos.

Antes, la senadora se había colocado a espaldas de López-Gatell para exhibir dos cartulinas: “Exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Estuvo bajo sospecha la medicina robada

Leer Siguiente

Muere el exrector de la UNAM, Guillermo Soberón