Que hagan tercera encuesta, ya soy presidente.-Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo afirmó que no importa que se haga una tercera encuesta para definir al nuevo dirigente de Morena, pues él ya se considera presidente legítimo del partido.

“Que hagan una tercera encuesta, ese es su cuento, yo ya soy presidente. No creo que en una tercera encuesta me puedan derrotar, yo soy presidente legítimo, porque gané en la ruta que definieron”, dijo Muñoz Ledo.

Comparó el proceso interno de Morena con una carrera deportiva, las cuales, dijo, se ganan por segundos de diferencia, por lo que él es triunfador por centésimas.

Por ello, indicó, esta semana tomará protesta. Sin embargo, aclaró, aún no define el lugar, e incluso dijo que podría ser en el Monumento a la Revolución o en Yucatán, tampoco señaló ante qué autoridad partidaria lo hará.

Sin detallar si el dirigente actual, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio su aval, el diputado federal informó que habló por teléfono con él, y éste le indicó que no estaría en la sede del partido, pero le prestarían el interior de las instalaciones para que diera su discurso.

También consideró que Ramírez Cuéllar debe concluir este lunes su mandato, pues en el calendario original hoy tomaba protesta la nueva dirigencia.

A través de una conferencia en video acompañado de Ifigenia Martínez, el candidato morenista comentó que llamará a la militancia a la conformación de un “nuevo partido” limpio de controversias.

Al ser cuestionado sobre la expresión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que Morena es una cosa y el Gobierno otra, Muñoz Ledo aseguró que hay dos grupos que se están disputando el partido.

El morenista agregó que después de ser líder de Morena se retirará de la política y aseguró que López Obrador nunca le ha dado órdenes.

“El Presidente nunca me ha dado órdenes, somos compañeros de lucha. El Presidente está diciendo que va a respetar, y yo digo que somos un partido en el Gobierno, no del Gobierno.

“Andrés espero que lo entienda, que nosotros somos moralmente superiores (a Mario Delgado). Yo soy leal, camarada de Andrés, no soy su empleado. Yo no soy adulador de nadie, a veces de mí mismo”, abundó.

Insistió en llamar corrupto a Delgado, y aseguró que va a “indultar” a todos los que lo apoyaron, pero a él no, pues debe enfrentar la ley por hacer uso de dinero sucio, incluso, acusó que los recursos de su campaña también podrían venir del crimen organizado.

“No voy a decir ‘ahí muere mano’, no, tienen que ir ante las autoridades. Al contrario, si se va a la cárcel, le llevo chocolates”, indicó tras insistir que lo odia un grupo en el partido porque les asusta que sea crítico.

Se deslindó de las acusaciones de hostigamiento en su contra, y apuntó que detrás de ellas está su contrincante.

También indicó que este lunes envió al INE una lista de preguntas, por lo que exigió responderlas antes de elaborar su tercera encuesta, entre los cuestionamientos está detallar los resultados de las casas encuestadoras, la geolocalización de los encuestados, la metodología, el costo por cada una de ellas, entre otros datos.

Además apuntó que hasta el momento ha detectado 17 errores en dichas encuestas.
Pide Hernández acuerdo entre Muñoz Ledo y Delgado
La senadora Citlalli Hernández, quien será la próxima secretaria general de Morena, pidió al dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar y a los aspirantes a la presidencia, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, sentarse a la mesa para llegar a un acuerdo de unidad.

“Estoy buscando a Ramírez Cuéllar, a Muñoz Ledo y Mario Delgado para sentarnos y armar un acuerdo de unidad que nos permita dejar atrás el conflicto, gane quien gane, no podemos tener un partido confrontado, como secretaria estaré promoviendo esta reconciliación y la unidad”, afirmó.

En un mensaje en redes sociales, la legisladora afirmó que ya habló con los dos primeros, pero no ha podido contactar a Delgado.

Consideró que deben debatir al interior y dejar de exhibirse en público, pues lo único que está sucediendo afectar al partido y son acciones de una “política vieja”.

A quienes se están pronunciando por Muñoz Ledo o Delgado, pidió dejar de “desgarrarse las vestiduras” y llamar a la unidad, en lugar de ahondar la confrontación.

A ningún morenista, sostuvo, les gustó cómo se dio el proceso interno, pero es necesario que independientemente del proceso comiencen ya la reorganización rumbo al 2021.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da Trump negativo a la prueba de Covid-19

Leer Siguiente

Será León local en Aguascalientes ante América