Premiará Coahuila la excelencia operacional

Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento, la Secretaría de Economía del Estado contabiliza más de 20 empresas interesadas en participar en la Primera Edición del Premio de Excelencia Operacional, cuyo registro vence este viernes 16 de octubre.

La dependencia informó que el galardón, que tentativamente se entregará a mediados del año próximo, no tiene precedente en el País, ya que premiará la excelencia operacional en todas sus áreas, de empresas, industrias y organismos gubernamentales.

Señaló que con el cierre de las inscripciones termina la primera fase del certamen, e inicia la segunda con la presentación de cuestionarios y visitas de campo para corroborar sus sistemas de calidad de alto nivel.

La Secretaría, a través de un consultor especializado, revisará todo la información que presentaron las empresas registradas, una vez que fueron aceptadas y que presentaron sus mecanismos de calidad operando.

De manera virtual, presentará los cuestionarios a cada empresa interesada, que en su momento se revisarán a detalle.

Mientras que las visitas presenciales, de campo, podrían agendarse para los primeros meses del próximo año, y la premiación se registraría entre junio/julio, indicó.

Posteriormente, un Consejo de Premiación revisará todos los trabajos que se ordenarán en expedientes que, a su vez, el  Consejo Estatal de Competitividad (integrado por 15 empresarios, 5 Secretarios, 5 rectores, 3 centros de investigación), se  convertirá en el Consejo de Premiación.

El Premio Estatal de Excelencia Operacional será en efectivo de acuerdo a cada categoría: Micro, Pequeña, Mediana y Gran Empresa.

Con las subcategorías: Industria, Comercio y Servicios, así como la operatividad de organismos gubernamentales y de  instituciones educativas, públicas o privadas.

En el País hay premios a la calidad, “pero este es uno dirigido a la Excelencia Operacional”, desde su actividad operativa, organizacional o financiera y atención al público, entre 8 puntos diferentes a revisar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impulsan periodismo científico en Coahuila

Leer Siguiente

Previene San Buena embarazos juveniles