Plantón en Salud por acoso laboral

Por acoso laboral y filtrar información personal a sus conocidos, fue acusada la jefa de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Claudia Karina Rivas, cansados por la falta de respuesta de los superiores optaron por plantarse afuera del edificio de la coordinación cuarta del sector salud y exigen su destitución o reubicación.

El grupo de inconformes  fue encabezado por la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marisol Guel Cruz, quien señaló que tomar la decisión de manifestarse ante las irregularidades cometidas por la jefa de recursos humanos que goza de impunidad.

Dijo que entre las quejas que presentan los agremiados es atentar contra sus personas, para ello envía gente de su confianza a tomar fotografías en el área de trabajo, entrega información confidencial  a sus allegados que después la utilizan para quejarse si comprueban que perciben más salario o prestaciones.

“Ni nosotros dirigencia sindical contamos con información personal de los agremiados, no es posible que pese a ser información clasificada como de reserva, sus allegados manejen   todo lo que es personal y familiar, ellos mismos dicen que la licenciada les entregó la información” señaló.

La dirigente sindical aclaró que en caso de no tener respuesta a su demanda volverán a plantarse afuera del edificio de la coordinación, ya no están dispuestos a soportar el acoso laboral ni el manejo de información personal.

Hasta el lugar del plantón arribó el jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud Faustino Aguilar Arocha, quien mostró disposición de dialogar con los inconformes, además aclaró no tiene oficios de trabajadores que se quejen de la directora de recursos humanos, es la primera  ocasión que conoce quejas.

“Hay intención por llegar a un buen arreglo, que los trabajadores o sus dirigentes sindicales se acerquen a exponer el problema, estoy seguro de que vamos a llegar a un arreglo” señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Terminan campañas; inicia veda electoral

Leer Siguiente

Pactan defensa de fideicomisos