No podrán reactivarse empleados vulnerables

“Colocar a Coahuila en semáforo sanitario naranja obliga a reforzar las medidas sanitarias, incluso si no tienen necesidad de salir a la calle hay que abstenerse, para de esa manera reducir en todo lo posible el contagio por COVID-19”, señaló el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que esa fue la instrucción que la mañana de ayer se entregó a trabajadores que se encuentran en resguardo domiciliario, se les aclaró que se complica la posibilidad de retornar a trabajar, la pandemia sigue arreciando y en esas condiciones no pueden reactivarse.

“Tienen que entender que para las autoridades sanitarias son clasificados como vulnerables al COVID-19 por su edad y otros por sus condiciones de salud, es definitivo que no pueden regresar pero además al cambiar el semáforo sanitario obliga a no salir para nada, quedarse en casa es la recomendación”, apuntó.

En cuanto al resto de los trabajadores, dijo que la recomendación es seguir guardando la sana distancia, usar el tapabocas y lavarse de manera frecuente además aplicarse gel anti bacterial,  estos protocolos son tanto  en su fuente de trabajo, dentro del hogar y al salir a la calle, en todo momento se tienen que aplicar.

Indicó que si todos responden será posible reducir los contagios, además regresar al color amarillo para seguir en el camino a la nueva normalidad pero también evitar que se tome la decisión de cerrar negocios o restringir el horario de atención, además volver a cerrar muchos negocios.

“Tenemos que actuar con responsabilidad es la manera de recuperar la vida normal, mientras la pandemia se mantenga es obligado seguir aplicando protocolos sanitarios, es por el bien de todos y así tiene que entenderse, todos tenemos algo que aportar en estos tiempos” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Internan a militante del PAN por posible Covid

Leer Siguiente

Vigilantes Covid refuerzan visitas en establecimientos