Llaman a adelantar visitas a panteones

Autoridades municipales llaman a los ramosarizpenses para que desde el 29 de octubre inicien la visita a los panteones locales, a fin de evitar las concentraciones masivas que aumentan el riesgo de contagio de Covid-19.

El director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, reconoció el reto que existe para regular la afluencia de los cientos de deudos que se esperan para el “Día de Muertos”, por lo que esperan el apoyo de la población para visitas de manera ordenada.

Recordó que los panteones abrirán desde el jueves 29 de octubre hasta el martes 3 de noviembre para permitir que la gente acuda con antelación.

“Desde ya vamos a estarle pidiendo a la gente que no se esperen a que sea el primero o dos de noviembre para ir, sino que aprovechen desde antes para que evitemos que se amontonen. Esto facilitará que haya una celebración más ordenada, y con menor riesgo para todos”.

A escasos días de la implementación del operativo para la celebración nacional, personal de Protección Civil recorre los panteones “San Nicolás” y “San Tolentino” para delimitar las fosas que representan un riesgo para los asistentes.

Protección Civil vigilará también las condiciones en los camposantos de ejidos como Hipólito y Paredón, donde existe la mayor concentración poblacional, para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pactan defensa de fideicomisos

Leer Siguiente

Buena respuesta a cursos de natación