Inicia distribución de paquetes electorales

Ayer el Instituto Electoral de Coahuila (INE) en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron el operativo de entrega de paquetes electorales a quienes fungirán como Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre.

Ayer partió el camión que trasladaba los paquetes electorales de los municipios de Abasolo, Escobedo, Progreso, Juárez, Allende y Villa Unión de las oficinas del Comité Distrital Electoral (05 Monclova) que se encuentran ubicadas en la Calle Jamaica de la Colonia Guadalupe en Monclova.

En todo momento el vehículo fue custodiado por elementos de la Policía Civil, toda vez, que contienen las actas de escrutinio y cómputo, las actas de incidentes y las boletas electorales y un kit sanitizante.

Ayer también llegaban los Capacitadores-Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral que entregarían los paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla en el municipio de Monclova.

Alejandro Sanmiguel Ramón, Vocal de Organización Electoral del INE, mencionó “Es el primer día que marca la ley para la entrega de paquetes electorales a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, ya que, se estipulan 5 días previos a la jornada electoral”.

Y explicó “los Presidentes de las Mesas Directivas los reciben, hacen un ckecklist, se constata que venga todo y sellan las bolsas, para que el día de la jornada electoral-ante la presencia de los representantes de partidos políticos-se abran y constaten que tiene el mismo número”.

Marco Galván, Presidente del Comité Distrital Electoral 05 Monclova informó que la entrega de los 259 paquetes electorales culminará el día viernes a fín de que puedan ser utilizados en la jornada electoral del próximo domingo 18 de octubre para elegir a los Diputados Locales de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tendrá Monclova 6 urnas electrónicas

Leer Siguiente

Mueren cuatro en la región por Covid