Inicia distribución de paquetes electorales

Sabinas, Coah.- Este lunes, en las instalaciones del Comité Distrital Electoral ubicado en el municipio de Sabinas, se hizo entrega de los 247 paquetes electorales a los capacitadores electorales quienes a su vez los distribuirán a los representantes de casilla.

Claudia Ramos, presidenta del Comité Distrital Electoral, dio a conocer que desde las 04:00 horas de este lunes, inició la entrega de la papelería electoral, de acuerdo a como lo marca el Código Estatal, con la entrega de 78 paquetes a lo que corresponde al municipio de Múzquiz a la Junta Local 02 del distrito de San Pedro y a partir de ahí a partir de las 08:00 horas iniciaron con los paquetes a los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas.

Dijo que los paquetes contienen lo que son boletas, el acta de la jornada electoral, el acta de escrutinio y cómputo, la lista nominal, de los electores, una lista de los representantes de partido que votan en la casilla, así como también una lista de las personas que no pueden votar por ciertas situaciones y también una plantilla para el sistema Braille, así como material de oficina.

Destacó que en esta región se han distribuido 136 mil 811 boletas las que se repartirán en este número de casillas.  

Este martes se hizo entrega específicamente a los  capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral, quienes son los responsables de hacer entrega  de los paquetes y materiales electorales a los presidentes  de las mesas directivas de casilla.

Indicó que lo que corresponde al cierre de campañas se da el próximo 14 de octubre  de ahí el 15 empieza la veda electoral y el día 18 de octubre se tendrá el gran día de la votación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Embisten y matan a madre osa y cachorro

Leer Siguiente

Acuerdan medidas de salud para elecciones