Impiden protestas comparecencias de Salud y SRE

Comparecencias de funcionarios del Sector Salud y del Secretario de Relaciones Exteriores fueron pospuestas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Ante manifestaciones afuera del Senado por la desaparición de 109 fideicomisos, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que el Canciller Marcelo Ebrard no podrá comparecer por falta de condiciones.

“El acceso al @senadomexicano sigue bloqueado, y la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón (@m_ebrard) no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas. Esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo”, tuiteó.

La Mesa Directiva iba a notificar al Pleno, antes de la comparecencia, que el Senado había recibido la minuta de la Cámara de Diputados relativa a la desaparición de 109 fideicomisos para turnarla hoy mismo a comisiones.

Sin embargo, el bloqueo frenó el procedimiento parlamentario.

Luego que en medio de las protestas de la Oposición el Senado suspendió ayer la comparecencia del Subsecretario Hugo López-Gatell, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados pospuso este martes la del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y otros funcionarios del sector.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que Alcocer se presentará ante el Pleno del San Lázaro el próximo 22 de octubre y, mientras tanto, los grupos parlamentarios firmarán un “acuerdo de civilidad” de cara a las próximas comparecencias de funcionarios públicos con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Además de Alcocer, este martes se presentarían ante el Pleno el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buscan retrasar servicio militar a miembros de BTS

Leer Siguiente

Hallan operaciones irregulares por 4,800 mdp de crimen