Hallan operaciones irregulares por 4,800 mdp de crimen

A través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Inteligencia Financiera y otras instancias, se han detectado 2 mil 688 millones de pesos irregulares en depósitos y 2 mil 114 millones en retiros, que están relacionados con la delincuencia organizada en la Ciudad, de acuerdo con Santiago Nieto Castillo, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Han sido presentadas 42 denuncias, de ellas 25 son personas físicas y 17 morales por esa causa, indicó Nieto Castillo, durante la presentación de los resultados del Operativo Zócalo.

Los movimientos de ese dinero están relacionados con delitos de narcomenudeo, secuestro, extorsión, entre otros.

“Es importante desmantelar a las estructuras financieras, es importante desmantelar la corrupción política que les dé cobijo (a la delincuencia organizada) es importante atacar la corrupción judicial o ministerial cuando generan alos de protección jurídica en torno a estos grupos delictivos y es por supuesto necesario atacar la base social”, indicó.

Dijo que la detección de ese dinero pudo conseguirse debido a que fue avalado el bloqueo de dinero en cuentas que involucraban a 14 organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de México a partir de la identificación de mil 466 sujetos de grupos como La Familia Michoacana, Unión de Tepito, Fuerza Anti Unión de Tepito, Los Rodolfos, Cartel de Tláhuac, entre otros.

A partir de trabajos de inteligencia se investigó si contaban con movimientos en el banco.

Apartir de ello encontraron a mil 352 integrantes de organizaciones delictivas a quienes les bloquearon cuentas para disminuir su capacidad financiera, dijo.

Por su parte el titular de la SSC, Omar García Harfuch indicó que gracias a este trabajo conjunto han detenido y están en proceso 61 objetivos prioritarios de la CDMX y han sido detenidos otros más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impiden protestas comparecencias de Salud y SRE

Leer Siguiente

SIGUE EL RITMO DE RECUPERACION DE EMPLEOS. COAHUILA EN 4o.LUGAR A NIVEL NACIONAL. MIGUEL RIQUELME.