Ermita 318

Por Jesús Medina González

YA LO TRAEN DE LA GAMARRA…

Es cierto, la Alianza Federalista está convirtiéndose en la pesadilla a la más alta pureza del huésped principal de Palacio Nacional y esto lo estamos viendo millones de mexicanos.

Los aliancistas no buscan otra cosa que no sean los recursos que merecen sus entidades, van avanzando.

Con firmeza suficiente.

Ayer dieron esa muestra de firmeza y fortaleza, además de solidaridad con JAVIER CORRAL JURADO por el trato que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le está dando.

FIRMEZA…

El Gobernador de Coahuila MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS fue contundente y firme al señalar que no se busca otra cosa que no sea el beneficio de la comunidad ya que la eliminación de fideicomisos, aunado a los recortes del PEF-2021 dejan en grave indefensión a las entidades.

Se debe mencionar que la postura del Mandatario de Coahuila sirvió de ejemplo para el resto de los mandatarios.

Las condiciones de los estados son complicadas y el Mandatario de Coahuila lo expuso fuerte y claro, con la firmeza del tema.

La federación no ha sido solidaria….

Enel tema de la pandemia, dejó solo a los mandatarios y AMLO no reacciona.

CERTERO GOLPE… LEGAL EL ASUNTO…

Fue en la Cumbre Federalista celebrada ayer en Aguascalientes donde los mandatarios tomaron importantes acuerdos.

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, anunció que recurrirá a la Corte para tratar de evitar la desaparición de más de 100 fideicomisos federales, por considerar que representa un “agandalle” de recursos del Gobierno federal.

Tras sostener una reunión privada el bloque afirmó que la extinción de dichos fideicomisos traería como consecuencia un uso discrecional de casi 70 mil millones de pesos y la posibilidad de que se utilicen con fines político-electorales.

ENRIQUE ALFARO, Gobernador de Jalisco, informó que los 10 mandatarios estatales interpondrán una controversia constitucional ante la Corte en contra de la concentración de recursos que, una vez eliminados los fideicomisos, se convertirían en “producto” excedente. 

Aclaró que en esta etapa la Alianza Federalista no está combatiendo la extinción de los fideicomisos como tal, porque aún no se concreta legalmente, aunque adelantó que “eso tendrá que venir después”.

Esta acción jurídica no es para que los gobernadores opositores tengan más recursos para gastar en sus estados, ya que no los ejercen los gobiernos locales, sino para evitar que se afecten sectores y agendas vitales.

JAVIER CORRAL de Chihuahua, detalló que lo que la Alianza va a impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es el artículo cuarto transitorio del decreto por el que se extinguen los fideicomisos, donde se produce el “agandalle” de los recursos.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA de Tamaulipas, anunció amparos masivos de los usuarios afectados de dichos fideicomisos, mientras que SILVANO AUREOLES, de Michoacán, llamó a las instituciones financieras a que no se presten a este “juego” del Gobierno.

ANTE ESTO… LA GIRA EN DUDA…

Si tan solo en el mes de julio el Mandatario de la Nación pospuso gira por Coahuila en cinco ocasiones…

La del 23 de octubre programada para Nueva Rosita…

Está cargada de dudas…

Las condiciones sociales en la Región Carbonífera no están de manera adecuadas… el abandono de la federación es mucho…

Aparte de ese coraje enfermizo del Mandatario de la Nación a los coahuilenses… es complicado de entender….

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Alfonso Romo denuncia extorsiones a su nombre y al de Presidencia