EN POSICIÓN DE ANOTAR

Por Lenin Orduño Angüis



SITUACIÓN DE JUEGO:
Hay corredor en primera sin outs el cual sale en jugada de bateo y corrido, el bateador da elevado al jardín derecho que el jardinero captura de aire y de inmediato tira a primera para buscar el doble play, pero el tiro es tan malo que la bola va a zona muerta. Por el impulso de la jugada, el corredor de primera ya había cruzado segunda base al momento del tiro.
La regla dice que el corredor tiene derecho a dos bases de avance a partir de la última colchoneta tocada al momento de la jugada. El managaer a la defensiva reclama que dicho corredor tiene que ir de primera a tercera. Pero el manager a la ofensiva argumenta que su corredor ya había pisado segunda al momento del tiro, por lo que debe ir hasta a home.
Usted es el ampáyer, ¿qué procede? Respuesta al final de la columna. 

RAÚL DE LOS REYES, VAYA GRABANDO ESE NOMBRE:
El 13 de febrero de 2017 es histórico para los renovados Acereros de Monclova, no se trató de la obtención de un Campeonato o de la adquisición del equipo; pero es una fecha muy significativa. Ese día, la actual administración de Acereros logró su primera negociación de prospectos con un equipo de MLB; fue un paquete de tres muchachos que pasaron de la Furia Azul a los Tigres de Detroit.
En dicho combo iba un lanzador derecho de nombre Raúl Antonio de los Reyes, en ese entonces de 18 años, de los Reyes, estaba en la Academia del Carmen cuando pasó a la organización felina y de inmediato fue estrenado como profesional en la Academia de República Dominicana, el 2019 lo lanzó en Clase A de dicho equipo y con Connecticut tuvo 21 relevos de 2.86 en efectividad en 28 innings y un tercio de 28 ponches por apenas 5 bases.
Nacido en Cd. Obregón, Sonora; Raúl Antonio pertenece a Acereros de Monclova en verano y estaría listo para debutar con el Campeón de LMB en 2021, vaya usted anotando ese nombre incluso como un candidato a ser Novato del Año la siguiente campaña. Actualmente está en pretemporada de los Charros de Jalisco con quienes ya debutó el torneo pasado. Sus reportes indican un prometedor avance en su desarrollo. A seguirle la huella entonces.

SEMANA DE INICIO EN LMP:
Esta semana inicia la Liga Mexicana del Pacífico y resalta el anuncio de aforo permitido en Sonora (Mayos, Yaquis y Naranjeros) que se une a Sinaloa (Venados, Tomateros, Algodoneros y Cañeros) y Baja California (Águilas) como los estados que ya hicieron oficial el permiso para la presencia de aficionados en la tribuna. Sultanes (Nuevo León) y Charros (Jalisco) iniciarán jugando a puerta cerrada, de ellos, los tapatíos han adelantado la posibilidad de abrir sus puertas en noviembre.
No nos ha ido bien haciendo pronósticos, pero ahí vamos de nuevo; total, son gratis. Desde ahorita anote los cuatro primeros lugares para:
Culiacán, Mexicali, Obregón y Jalisco con mucho chance de que Hermosillo se meta a esa pelea. En zona media, es decir, calificando a play offs pero si ir más allá, Navojoa, Mazatlán y Mochis con la posibilidad de que al menos uno de ellos quede fuera de la post temporada. Mientras que con una campaña complicada en la que acceder a las fiestas de enero ya sería un triunfo, vamos dejando a Monterrey y Guasave. Como en todo, amanecerá y veremos.

PRONÓSTICOS, ¿CÓMO NOS FUE?:
Hace 2 entregas proyectamos a Oakland sobre Houston (X), New York sobre Tampa (X), Atlanta sobre Miami (✓) y Los Ángeles sobre San Diego (✓). De 4-2, si sumamos la primera ronda donde nos fuimos de 8-6, vamos de 12-8, no es perfecto, pero no está mal.
Para las rondas de serie de Campeonato vaya usted armando su parlay con Dodgers y Rays y para la serie mundial y de ellos, le adelanto, Los Ángeles va a resultar Campeón. Al tiempo.

RESPUESTA:
El ampáyer deberá conceder home al momento que la bola va a zona muerta, pues en efecto, el corredor ya había pisado segunda base y a partir de ahí son dos colchonetas y lo más importante, no es obligación del ampáyer que dicho corredor conozca el reglamento y sepa que tiene que ir a retocar tanto segunda como primera base.
Al momento que el corredor haga este retoque de almohadillas, la primera, se convierte en “la última base tocada”, por lo que solo hasta ese instante, el ampáyer concederá tercera. Si el corredor va directamente hasta home, se expone a una jugada de apelación del equipo a la defensiva.
Pd. Es muy importante que en la jugada el corredor no haya tocado 3ra. base antes de querer al regresar a retocar colchonetas 2da. y 1ra. pues entonces no podría volver hasta la inicial (solo se puede retroceder una base).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario