Embisten y matan a madre osa y cachorro

Ciudad Acuña, Coahuila. – Un conductor que no ha sido identificado, embistió y mató a una osa y su osezno que caminaban por la carretera Acuña-Zaragoza, a la altura del puente San Rodrigo, kilómetro 72.

Cerca de las 8 de la mañana del lunes, un conductor que pasaba por la carretera, avisaba de uno oso negro, -al parecer una hembra- tirado a un costado del camino, lo que indica que posiblemente fue envestido por algún vehículo.

Representantes de la Procuraduría Federal de Protección Al Medio Ambiente y la Secretaria Del Medio Ambiente, atendieron el reporte por medio de la colaboración de una brigada de Incendios Forestales y la Policía Ambiental.

Eran madre y cachorro

Eran madre y cachorro los osos negros encontrados muertos en la carretera Acuña-Zaragoza.

Aunque en un principio se reportaba que solo fue encontrado un ejemplar de oso negro, después de que la PROFEPA tomó conocimiento del incidente, se confirmó que fueron 2 ejemplares.

Una vez que se constató el hecho por las autoridades, los cuerpos de los osos fueron recogidos por los voluntarios brigadistas quienes se encargarán de su disposición final.

Aunque no se especificó el peso de los ejemplares, estos no eran muy grandes.

Autoridades ambientales recomiendan que en caso de avistar algún oso se alejen de ellos y lo reporten a las líneas de emergencia, ya que pueden ser peligrosos.

En los últimos meses se han incrementado los avistamientos de animales salvajes cada vez más cerca de las manchas urbanas y en áreas recreativas.

Se piensa se debe por un lado a la sequía que los obliga a buscar alimentos, y por otro, a que por las restricciones de COVID-19 las áreas quedaron mucho tiempo sin presencia humana, lo que motiva a los animales a recuperar sus territorios naturales.

Es muy importante recordar que el oso negro se encuentra en peligro de extinción y es una especie prioritaria dentro del Programa de Conservación de Especies en Riesgo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da Club “manita de gato” al Parquecito

Leer Siguiente

Inicia distribución de paquetes electorales