Demandan permisos para vender en Día de Muertos

La Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe demandó la autorización municipal para instalarse durante la conmemoración del “Día de Muertos”, dadas las pérdidas económicas que aun enfrentan.

A través de la dirección de Servicios Concesionados se anunció que solo los vendedores de flores podrán colocarse en torno a los panteones “San Nicolás” y “San Ignacio” ya que se pretende evitar concentraciones masivas.

El líder de dicha agrupación, Aarón Gómez Perales, manifestó su rechazo al protocolo previsto y llamó a facilitar la actividad de quienes todavía enfrentan los estragos económicos de la pandemia.

“Queremos trabajar porque no pudimos hacer nada el día de la fiesta de San Nicolás de Tolentino, ni la noche del Grito de Independencia, o en muchas otras actividades. Y siguen siendo meses muy difíciles, por eso necesitamos aprovechar que va la gente a pasear al panteón y aprovecha para comprar algo de comer, por ejemplo”.

Propuso que los ambulantes puedan colocarse sobre la Plaza Venustiano Carranza, bajo un esquema que permita la sana distancia y la aplicación de las diversas medidas sanitarias.

“Si nos están permitiendo instalarnos en las colonias, lo más lógico es que podamos hacerlo ese día, porque no creo que exista el virus nada más en el panteón, y en el resto de la ciudad, no.”

El representante de los vendedores sobre ruedas dijo que, en los próximos días, buscará el encuentro con las autoridades municipales para concretar el acuerdo que beneficie a ambas partes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Habrá Ley Seca por comicios electorales

Leer Siguiente

Pactan defensa de fideicomisos