Da Club “manita de gato” al Parquecito

Múzquiz Coah.- Motivados por su amor al Pueblo Mágico de Múzquiz, integrantes del Club Chevroleteros, se organizaron y realizaron una gran jornada de limpieza en los márgenes del Río Sabinas.

Desde temprana hora, se dieron a la tarea de dejar bien limpio el área del ‘‘Parquecito’’, recogiendo gran cantidad de basura que pese a que el Río está cerrado al público por el COVID-19, los visitantes siguen paseando a sus alrededores y dejando tirada la basura.

Jorge Guerra Zamora Coordinador de este club, dijo que en el lugar recogieron, desde bolsas de plástico, botellas de vidrio y plástico, ropa, pañales, papel, escombros y hasta animales muertos, y que todo esto lo fueron a tirar al basurero municipal en dos trailas que utilizaron para la recolección de los desechos.

Señaló que para proteger a los árboles, se dieron a la tarea de encalarlos, lo cual será de gran ayuda para ellos.

El coordinador, dijo que la convocatoria la hicieron en forma interna en el club ya que su prioridad es realizar labores altruistas y apoyar donde les solicite la población, obteniendo una gran respuesta por parte de todos sus compañeros, ya que a todos les preocupa el deterioro que sufre el medio ambiente.

‘‘Queremos que las futuras generaciones, disfruten de lo que nosotros tuvimos de niños. Nosotros crecimos rodeados de muchas plantas, arboles, animales, que ya casi no hay, ahora es difícil encontrar una mariposa, una luciérnaga ya no hay y yo quiero que para mis hijos haya un buen planeta’’, dijo Jorge Guerra. 

Destaco que sin duda una buena imagen de los ríos y lugares públicos es importante porque habla de “como somos ante los ojos del turismo,  debemos de hacer conciencia y no dejar desechos cuando acudamos a ellos  a convivir  en familia o con amigos, hay que tomar la responsabilidad”, dijo el coordinador del Club Chevroleteros de Múzquiz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Buena respuesta a cursos de natación

Leer Siguiente

Embisten y matan a madre osa y cachorro