CONCLUYE AHMSA PLAN DE MANTENIMIENTO

Altos Hornos de México concluyó con éxito su programa de mantenimiento en los departamentos Planta Peletizadora, Alto Horno 5, Planta de Fuerza 5 y Unidad Hércules para garantizar la plena operación en el último trimestre del año. 

Destinado a la producción de arrabio, el Alto Horno 5, el de mayor capacidad con que cuenta AHMSA, los trabajos comprendieron la Casa de Tolvas, los dos Pisos de Vaciado, el sistema de soplo de aire caliente y los equipos auxiliares en el proceso de producción de arrabio.

En la Planta de Fuerza 5, el trabajo principal fue el mantenimiento al Turbosoplador, equipo que proporciona el aire a alta presión para alimentar el sistema de soplo caliente al Alto Horno 5.

En la Unidad Hércules, principal proveedora de mineral de fierro, las actividades centrales se desarrollaron en las áreas de extracción en la mina a cielo abierto, molienda y beneficio en la Planta Concentradora.

Enviado desde  esa Unidad por un Ferroducto de 300 kilómetros de largo, el mineral en forma de lodo es procesado en la Planta Peletizadora hasta formar pequeñas esferas que alimentan a los Altos Hornos.

Las labores centrales del mantenimiento comprendieron los cinco abanicos principales del proceso, el horno de endurecido y la cadena de carros pallet que transportan el pélet en su cocimiento. En los trabajos participaron técnicos y supervisores de los propios departamentos, de Mantenimiento de Campo 1 y 2, Mantenimiento Mecánico Central y Eléctrico y Electrónico, entro otros departamentos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rescata Lainez empate del Tri ante Argelia

Leer Siguiente

Detiene Eli Lilly ensayo de anticuerpos contra COVID por preocupaciones de seguridad